SALÓN DE ACTOS

El salón de actos es el espacio destinado a la representación de las diversas artes escénicas o utilizado para eventos públicos. Suele contar con una tarima elevada para que el público pueda ver a los protagonistas con mayor facilidad.

El salón de actos del colegio es el espacio idóneo para que los alumnos organicen a lo largo del curso escolar sus propios espectáculos. Tales como obras de teatro, conciertos y actividades lúdicas. Así sus familiares puedan asistir cómodamente y disfrutar de la creatividad de sus hijos, al verles subidos en la tarima.

En el escenario del salón de actos del colegio, es donde se celebran también las reuniones generales con padres, charlas de orientación, conferencias así como fiesta de graduación.

El escenario es una zona muy importante del salón de actos. De esto dependerá el éxito de la actividad.

UN LUGAR PARA DISCURSOS, CONFERENCIAS

Los escenarios también pueden utilizarse como espacio para la pronunciación de discursos o para la organización de conferencias y congresos. En el primer caso, los oradores suben a la tarima para ubicarse frente a la audiencia y comienza a dirigirse a ellos, generalmente valiéndose de un micrófono. Por lo general este tipo de salones de actos, cuentan con un escenario o tarima fijos.

TIPO DE ESCENARIOS.

Escenarios pequeños o tarima elevada, fabricada en madera aglomerada de gran resistencia. Pueden ir con moqueta o barnizados. Por lo general este tipo de tarima se hace a medida. Así podremos cubrir la zona del aula de música o aula polivalente donde se quiera instalar.

En salones de actos grandes, donde por su capacidad se requiere de un escenario amplio. Se suelen poner módulos de escenarios profesionales, estos pueden ser de diferentes medidas y alturas, Y a su vez se pueden acoplar escaleras y barandillas.

Escenarios flexible y versátil. Que por su uso, se han de montar en determinadas ocasiones, bien en el patio del colegio, gimnasio o cualquier otro espacio. Estos suelen ser plegables, ya que así facilita en almacenamiento cuando no se utiliza.

En Enclave Educativo contamos con mobiliario especial para salones de actos, así como mesas de conferenciantes, tarimas, escenarios plegables y móviles de gran calidad.

No dude en llamarnos.